Nuevamente, un escándalo sacude a la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego y, particularmente, a la asociación local que dirige Pascual Lombardo.
Es que Emanuel Trentino, secretario de la UTEDyC y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que (otra vez) la precarización laboral de la que son víctima los cuarteleros que se desempeñan en las diversas sedes del cuerpo bomberil.
El cuartelero, trabajador fundamental para el normal funcionamiento de los cuarteles, «trabajan ocho horas y en relación de dependencia y no en todos los casos son bomberos», explicó Trentino.
Por ello, tienen un convenio colectivo de trabajo aparte, o al menos así debería serlo. Es que en Río Grande, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, inventó el suyo propio.
Trentino reveló «los cuarteleros le facturan a la Asociación Civil que preside Pascual Lombardo», lo que «ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, aunque aún no hay resolución».
«Es el amo y señor de los Bomberos Voluntarios», disparó Trentino, quien además dio a conocer que los cuarteleros perciben apenas unos $27 mil en Río Grande por las tareas que realizan.