Carlos “Chino” Cabrera, presidente de la subcomisión de Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas.
“Como hijo de un veterano de guerra que soy, esto me duele mucho. No solo por mi padre sino por todos nuestros veteranos” – comenzó manifestando con aflicción el titular de la subcomisión de Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas en Ushuaia, Carlos “Chino” Cabrera.
“Yo entiendo que para una ciudad turística, como es Ushuaia, es lógico que aplaudamos y que haya alegría ante la llegada del primer barco de la temporada, porque va a tener un efecto importante en la reactivación de la economía, pero parece que las autoridades se olvidaron de algo muy importante y que es que en la página oficial de National Geographic, a quien pertenece el crucero National Geographic Endurance denominan Falklands Islands a nuestras queridas Islas Malvinas”.
El “Chino” Cabrera es hijo del ex combatiente Carlos Patrocinio Cabrera, quien luchó de modo activo por recuperar las Islas Malvinas. Su padre desembarcó en el suelo usurpado en aquel histórico 2 de abril de 1982 y permaneció apostado frente al secretariado colonial.
“Me parece, que es una falta de respeto a nuestros héroes que quedaron allá en Malvinas.Y también me parece que es una falta de política de Estado. Todos los ciudadanos deberíamos estar frente al puerto reclamando, con banderas aclarándoles `muchachos, las Malvinas son argentinas´. Tan simple como eso, nada más – consignó el referente de la subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”.
“No estamos para nada en contra de que vengan barcos de turismo, por el contrario, solo pedimos que nos respeten y que respeten a quienes dieron su vida por la patria” – concluyó.
Diario Prensa