Icono del sitio INFOTDF

“Es un faro para América Latina”

Comparte:

La Gobernadora fueguina mantuvo un encuentro con el ex mandatario uruguayo en Buenos Aires. Bertone sostuvo que “compartimos un grato momento” y consideró que es “un líder popular que ha hecho de la honestidad y de la transparencia un modelo a seguir”.

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica. También participó de la reunión el Secretario de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Arguello.
Luego de concluida la reunión, la gobernadora señaló que durante el encuentro “compartimos un grato momento con el ex Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica a quien lo invitamos, junto a su esposa Lucía Topolansky, a que nos visite a nuestra Provincia para otorgarle una distinción en reconocimiento por su permanente e inalterable compromiso con la cuestión Malvinas”.
Asimismo, Bertone ponderó a “Pepe Mujica”, a quien señaló como “un faro en América Latina y un referente en el mundo de nuestra región. Un líder popular que ha hecho de la honestidad y de la transparencia un modelo a seguir. Siento una profunda admiración tanto por su persona como por el trabajo que ha llevado adelante en Uruguay. Por eso es muy valioso para nosotros que él nos acompañe en la causa de Malvinas.”

Un político de izquierda y de vida humilde

A mediados de los 60 Mujica fundó el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), con el que participó en operativos guerrilleros. En esa temporada fue baleado, cayó prisionero cuatro veces donde fue sometido a torturas brutales y pasó un total de casi 15 años en prisión. En 1985, con el retorno de la democracia al Uruguay, fue puesto en libertad junto a otros presos políticos favorecidos por una amnistía.
Pasados unos años, creó junto con otros representantes del MLN y sectores de izquierda el Movimiento de Participación Popular (MPP) en el seno de la coalición Frente Amplio. Desde entonces, el humilde político ascendió por la escalera política. A finales de 2009, el pueblo uruguayo lo eligió como su presidente para el período 2010 – 2015. Tras ser presidente fue electo nuevamente senador, cargo al que renunció recientemente, más precisamente el 14 de agosto último.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas