Icono del sitio INFOTDF

Entre Ushuaia y Río Grande. “Se perdieron más de 5 mil puestos de trabajo en los últimos 3 meses”

Comparte:

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, sobre la delicada situación que atraviesa el sector privado de la provincia y advirtió que “nunca se había marcado esta pérdida de trabajo en Tierra del Fuego”.

Fernández mencionó que “es el mes 23 consecutivo de caída en ventas. Siguió cayendo toda la actividad, pese a que tuvimos el Día del Padre en medio. Levantó un 2,9% Textil e Indumentaria. Generalmente las compras siguen dos o tres días después de la fecha, pero este año no se registraron”.

“Lamentablemente seguimos en recesión, que es uno de los temas que planteamos. Entendemos, pero necesitamos reactivar urgentemente el consumo. Estamos en una situación complicada, con una pérdida de la rentabilidad realmente importante”, continuó.

Asimismo, expresó que “en estos últimos meses se estuvo poniendo para sostener la actividad, pero no se puede sostener por mucho tiempo. Es una situación delicada. Nunca se había marcado esta pérdida de trabajo en Tierra del Fuego. Estamos preocupados y ocupados para darle una vuelta”.

Por otro lado, habló sobre el encuentro que mantuvieron con el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini: “Nos explicó que venía de parte de Nación a escuchar de primera voz las necesidades y posibles soluciones; también planteó cómo ve el Gobierno nacional el sector privado, marcando muy fuerte lo que dice el Presidente: ‘ahora busquen soluciones entre ustedes’”.

“Le planteamos lo que es la insularidad y lo que significa ser la única provincia isleña. Marcamos que entendemos las decisiones que deben tomar por Aerolíneas, pero que no se olviden que no la necesitamos sólo por el turismo, sino por el día a día”, comentó.

Por lo que comentó, también “se planteó la posibilidad de trabajar con estos barcos de bandera argentina, para lograr tener más y que la mercadería pueda abaratar costos. Además de la necesidad de trabajar en conjunto con la faz privada, por el Polo Logístico Antártico”.

Fernández expresó que quieren “que tengan en cuenta la visión de la parte privada y todo lo que se puede ofrecer. Por supuesto, lo transversal es la situación general de la energía. Necesitamos la definición de Nación para que no vuelva a ocurrir”.

Finalmente, Fernández dijo que “la idea es que haya una suerte de devolución”.
“Se está trabajando en el Polo Logístico y en la liberación de fondos para realizar las refacciones en energía”, culminó.


Edición:

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas