Provinciales

Encontraron al menor extraviado

Comparte:

El menor que era buscado intensamente en toda la provincia, luego de la denuncia de sus padres, fue encontrado con un vecino sano y salvo en la Ruta Provincial 23 cerca de las tres de la madrugada.

En las ultimas horas se buscaba una camioneta Mitsubishi L200 de color gris, luego que los hijos de Antonio Alvaro Erweling indicaran a la Policía que su padre se encontraba con el pequeño Elal Adrián Rosales, explicando que debido a que su camioneta se habría averiado en algún lugar donde no habrá señal de celulares y seguramente no pudo regresar a Tolhuin.

El menor fue localizo junto a Erweling, indicando este mismo que la camioneta se había averiado y no pudo regresar a Tolhuin con el niño. El cual se encontraba durmiendo en el vehículo cuando lo encontro la Policía.

Todo comenzó cuando los padres del menor, Elizabeth Guadalupe Portal e Ismael “Rudi” Rosales, denunciaron la desaparición de su hijo en horas de la tarde del domingo 15 de diciembre, luego de que Gastón, su hijo mayor, les avisara que el pequeño “Tiky” había desaparecido de la vereda en la que jugaba con sus amiguitos.  

Aunque los padres pensaron en la posibilidad de que el niño se encontrara en compañía de su vecino de apellido Erweling, con quien el chico solía estar cuando el hombre realizaba tareas de mantenimiento en campos cercanos, en esta ocasión se alarmaron ya que fueron a buscarlos a la zona de Las Termas, en donde creían que su vecino habia ido a alambrar un campo, pero como no los encontraron, denunciaron en la Policia la desaparición de su hijo suponiendo que se lo hubiera llevado un extraño o se hubiera extraviado en un sector de frondoso bosque próximo a la vivienda familiar. 

Ante lo cual se monto un operativo de búsqueda en toda la provincial, incluso cientos de automovilistas debieron hacer largas colas en espera de que el personal policial requisara cada uno de los vehículos que se desplazaba por la Ruta Nacional Nº 3,  personal policial y bomberil con perros de rescate recorrieron hasta las dos y media de la madrugada las inmediaciones boscosas de la casa de los Rosales, el niño apareció sano y salvo en compañía del vecino tolhuinense. 

Desde la tarde del domingo ya se habían dirigido al lugar grupos de búsqueda y se habían puesto en contacto con personal de Seguridad Aeroportuaria, la PSA; de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval para disponer el control estricto en las fronteras aéreas, marítimas y terrestres. 

Finalmente, el menor fue encontrado sano y salvo en poder de Antonio Alvaro Erweling quien deberá comparecer para explicar exactamente cómo es que se llevó al pequeño sin avisarle a sus padres o a su hermano de 20 años de los cuales es vecino. La causa se está instruyendo en el Juzgado del Dr Raúl Sahade, quien junto a su secretaria penal, Itatí Núñez y la fiscal Verónica Marchissio se hicieron presentes en el lugar de la búsqueda.