Icono del sitio INFOTDF

En Ushuaia enfermeros reclaman aumento salarial

Comparte:

Los enfermeros autoconvocados del Hospital Ushuaia, siguen sin una respuesta ante sus reclamos salariales y segun manifestaron días atrás mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, donde pudieron plantear sus necesidades, que viene de larga data. 
“Nos dijeron que lo iban a evaluar. Y ya lo tomamos como una falta de respeto”, dijo Maximiliano Morales, referente de los Enfermeros autoconvocados. Y se refirió a la cantidad de pacientes con Covid que asisten a la guardia “y los enfermeros los atienden, a pesar de seguir sin una respuesta del Gobierno.” 
“Cuando se terminen estos siete días de aislamiento comenzaremos a hablar nuevamente. Hemos vivido situaciones anteriores de dilatación de los tiempos, pero seguimos trabajando, seguimos cuidando y acompañando al paciente, igual que a comienzo de año”, afirmó Morales por Radio Provincia Ushuaia. 
Agregó: “Muchos de los que hoy están en el gobierno han trabajado con nosotros en gobiernos anteriores y saben lo que dice el petitorio, no hace falta hacer un estudio de campo ni económico”. 
En julio, el personal de Salud tuvo un incremento, luego de la intervención de ATE, pero se lo llevó la inflación. 
“Seguimos por debajo de la línea de pobreza. Tenemos compañeros que está pagando alquileres, se han mudado a casas más chicas porque los alquileres los han superado. Estamos con una carga emocional por trabajar con pacientes con Covid ya la vez estamos pensando cómo llegar a fin de mes”, dijo Morales. 
“Creo que la necesidad para el gobierno pasa por otros sectores que con aquellos que dicen que son esenciales”, opinó el referente. Para los contratados, la situación no es mejor, ya que deben hacer las deducciones de los aportes familiares, lo que rebaja aún más el salario bruto. “Los Autoconvocados no podemos tomar medidas de fuerza porque a veces hay represalias”, advirtió Morales.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas