Provinciales

En Tierra del Fuego hay 5 casos sospechosos y 21 personas aisladas de manera preventiva

Comparte:

Este miércoles 11 de marzo se suspendieron en la provincia todos los eventos públicos e institucionales, haciéndolo extensivo también a los tres municipios por el coronavirus. Esta situación, dada a conocer hoy por la tarde, responde a la necesidad de “tomar los recaudos pertinentes sin llevar pánico a la población”, señalaron desde el Gobierno.

De acuerdo a las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación actualizadas hace unos días atrás el Jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore confirmó que “al día de hoy tenemos cinco casos sospechosos que están siendo estudiados según el protocolo de laboratorio”.

Asimismo, “se enviaron las muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar esos casos que por el momento permanecen en estudio. Tenemos además 21 personas que están aisladas de manera preventiva por haber regresado de viaje de uno de los países declarados como zona de riesgo 3 que son los que tienen circulación instalada del virus en la propia sociedad”.

También, ahora la atención está centrada en lo que ocurrirá con el ciclo lectivo iniciado la semana pasada y que corre riesgo de ser suspendido.

La ministra de Educación Analía Cubino expresó, que mañana viajará a la ciudad de Buenos Aires «para mantener una reunión con el resto de los ministros para abordar este tema», y recalcó: «Por ahora lo importante es tener tranquilidad en esta condición especial que vamos a atravesar».

A modo de prevención, pidió que «si alguien conoce una situación de un estudiante o docente que haya viajado al exterior, que lo informe a las autoridades» y adelantó que estarán atentos a síntomas en general relacionados a las gripes comunes.

Cabe destacar que la cantidad de casos de coronavirus ascendió este miércoles a más de 118 mil en el mundo, y la cantidad de muertos llegó a alrededor de 4200 personas. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud calificó al brote del nuevo Covid-19 como pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció que será obligatoria la cuarentena de quienes vienen de los países de riesgo.