La situación del coronavirus en Rio Grande ha alcanzado un nuevo “tope” inimaginable. Este martes se han informado 182 nuevos infectados.
Lejos de imaginar alguna medida que tienda a disminuir la cantidad de casos diarios y muertes que siguen escalando (ayer fallecieron 3 vecinos en Río Grande y hoy 1 en Ushuaia), el Gobierno de Tierra del Fuego sigue flexibilizando y hasta de manera ridícula.
Ante el incumplimiento de los vecinos a la prohibición de reuniones sociales al aire libre, ahora legalizaron la situación y se podrán celebrar las mismas en todo lugar de esparcimiento al aire libre (plazas), pero con un límite de 10 personas.
Asimismo, este fin de semana los riograndenses podrán ir al campo. Así es, hasta el Puente Justicia podrán dirigirse los vecinos del Norte de la Isla. Podrán pasar el día junto a “convivientes” y siempre respetando el día de salida según finalización de patente del vehículo. Tranquilamente, de contar con dos autos en el hogar con diferente terminación, podrán ir sábado y domingo.
En pleno pico de contagios y muertes en toda la provincia, el Gobierno de Gustavo Melella continúa flexibilizando.
Con una mirada más optimista que real, intentan regresar a una normalidad que no será tal hasta que no exista una vacuna.
Melella ya ha dicho que “fue un error confiar en la responsabilidad individual de cada uno” y responsabilizó a la ciudadanía. Esperemos que esto no sea un deja vú y en poco tiempo vuelva a suceder lo mismo.
Fuente: TDF al día