Otro fallo tiñe aún más de negro la ya desprestigiada Justicia fueguina. En el marco del pacto político que le permitió a Gustavo Melella llegar a la gobernación y a Ernesto Löffler al Superior tribunal, se conoció el fallo de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones absolviendo al Gobernador de los delitos de abuso sexual contra tres trabajadores de la construcción.
Los camaristas Julián de Martino -uno de los aspirantes a cubrir el quinto cargo en el STJ-, Jorge Jofre y Federico Vilella dejaron firme la absolución que dictara el juez de Instrucción, Raúl Sahade -imputado por vender fallos-, al gobernador Gustavo Melella, liberándolo de toda responsabilidad en los tres casos denunciados.
«Por lo menos, los fallos de de Martino y de Sahade están sospechados de parcialidad. La suerte de los dos está atada a lo que Melella y Löffler decidan en el Consejo de la Magistratura. Uno para entrar y el otro para que no lo echen, de Martino quiere ser parte del STJ y Sahade tiene ese quilombo de la venta de los fallos», aseguró una fuente judicial a este portal.
«El Nene decide los votos de Villegas, Furlan y de Rodas, y Gustavo el de Tita, cuatro sobre siete. Todo pasa por ahí», contabilizó el funcionario.
Como se ve, un entrecruce de intereses y favores que lamentablemente se han normalizado de tal forma en los poderes del Estado que asustan.
Fuente 94diez.