Provinciales

“En la góndola la leche tenía un precio y en la caja me cobraron otro”

Comparte:

Una vecina de Ushuaia denuncia situación vivida en el supermercado Carrefour.

Una clienta del supermercado Carrefour, sito en la esquina de las calles 12 de Octubre y Karukinká en Ushuaia, se comunicó con la redacción de Diario Prensa Libre para relatar la experiencia por la que pasó al comprar el jueves pasado en ese establecimiento.

“El 16 de diciembre último concurrí a hacer una pequeña compra a Carrefour. Llevé una leche entera La Serenísima, en bolsita, que en la góndola estaba marcada $91.-, y un desodorante. Al llegar a la caja me cobraron más de 700 pesos así que en el mismo momento miré el ticket en donde la leche me la habían cobrado $135.-. Cuando reclamé recibí como respuesta del cajero que `quizás es $91.- si compras 6 unidades´ a lo que respondí que no era así porque no había ningún cartel que indicara eso, tal cual muestra la foto que fui a la heladera a tomar”.
Incómoda ante la situación planteada, la vecina decidió dejar la compra: “Me fui con cierta amargura pensando que yo me pude dar cuenta porque solo llevaba dos artículos. Y porque en el momento revisé el ticket y constaté que el cajero me había cobrado $135 en vez de los $91 que figuraba en la góndola. ¿Y si hubiera llevado más cosas? En ese caso capaz que ni me percataba de que me estaban cobrando un precio mayor que el que claramente figuraba en el cartelito impreso. Por eso decidí advertir a la gente que compra quizás un carro, y ni se entera o recién se da cuenta cuando llega a su casa y revisa el ticket. También pensé: ¿cuántos precios más habrá que figuran con un importe y terminan cobrando otros distintos en la caja?”.
Apesadumbrada, B., finalizó diciendo: “Creo que mi planteo es claro. No se trata de que la leche cueste $135.- u otro precio, en el marco del programa Precios Cuidados o fuera de éste, sino que si al consumidor se le informa que tal producto cuesta determinado monto, ese es el precio que el comercio después debe respetar y cobrar, independientemente de si uno está atento a lo que compra o no, o si compra uno o muchos artículos”.

Diario Prensa