Animalitos simpáticos si los hay, inteligentes también, las ardillas están acostumbradas en su vida diaria a la presencia de humanos.
El roedor junta sus manitos a modo de súplica. Y tras tomar, sale contenta corriendo.
Por eso, un video subido desde Estados Unidos se hizo viral en las últimas horas: una ardilla, literalmente, le ruega a un joven que le dé agua de su botella.En las imágenes se ve al pequeño roedor que persigue a un joven que lleva una botella de plástico de agua mineral.
Conocedora del contenido de la botella, la ardilla no duda en alzarse a dos patas y casi a suplicar el gesto con sus manitos.
La ardilla finalmente consigue el objetivo: parada sobre sus patas, agarra la botella asistida por el joven, quien vacía el contenido de agua, hasta que queda saciada y sale corriendo.
Estos simpáticos roedores buscan saciar su sed acercándose a la gente. Y lo hacen en las zonas turísticas, como el en el Gran Cañón del Colorado, (Arizona, Estados Unidos) donde es usual ver a esas pequeñas criaturas pedir agua bajo un calor abrasador.
Aunque hace unos días no hubo buenas noticias referidas a estos simpáticos roedores: se conoció que una ardilla dio positivo a peste bubónica en el estado de Colorado en el centro oeste de Estados Unidos, lo que provocó la emisión de una alerta de salud, informaron medios estadounidenses.
La infección de la ardilla fue reportada en Morrison, condado de Jefferson, a unos 27 km al suroeste de Denver, capital estatal, luego de que otro caso fuera confirmado anteriormente en el condado de Broomfield, al noroeste de la capital estatal.