Joel Noguera tiene 12 años y al caer la tarde del miércoles fue atacado por un perro en la puerta de un comercio de Tolhuin. Fue derivado a Río Grande donde fue operado por los daños que presentaba en sus genitales. Su mamá, Graciela, habló con AIRE LIBRE FM. Joel protagonizó la película que lleva ese nombre, que tuvo repercusión nacional.
Minutos antes de las 19 del miércoles Joel fue trasladado al Centro Asistencial Tolhuin, luego de haber sido atacado por un can en la vía pública, produciéndole lesiones en la zona genital. Posteriormente fue derivado a la ciudad de Rio Grande.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la panadería “La Nueva Unión”, sita en Avda. de los Shelk’nam 448, donde personal policial recabó material fílmico, observando que entre las 18:20 y las 18:30 hs., un grupo de tres personas que circulaba por la arteria iban acompañado por un can mestizo de gran porte, pelaje de mediano largo, color negro en su lomo y blanco en el resto, sin collar ni correa.
Dos de las personas ingresaron al comercio, en tanto que el tercero fue repentinamente atacado por el can.
El menor atacado fue derivado a la clínica CEMEP, con heridas graves, razón por la cual fue operado. Así lo confirmó la madre Graciela Noguera, en contacto con AIRE LIBRE FM.
Sostuvo que la intervención quirúrgica “salió bien” y que el niño “evoluciona favorablemente”.
COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE #TOLHUIN
“Desde el Municipio de Tolhuin lamentamos los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer respecto a la situación de un niño que fue atacado por un perro de nuestra ciudad.
A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a su dueño ya que estaba chipeado, y de la misma manera, se realizaron las actas de infracción correspondientes.
Desde el Municipio nos pusimos en contacto y a disposición de la familia de la víctima para ayudarla en lo que necesite. Hoy sabemos que el menor más allá de las intervenciones quirúrgicas realizadas se encuentra bien, estable y recuperándose.
Lamentamos lo sucedido y pedimos a todos los vecinos y vecinas colaboración frente a las situaciones referidas a la tenencia responsable de sus mascotas, para evitar que se sigan produciendo hechos de este tipo.
Recordamos que por Ordenanza N° 365/13 está prohibido “circular por vías y espacios públicos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendientes a controlar y dominar un posible ataque del animal; y dejar animales sueltos en la vía pública, atento que su tenencia implica la responsabilidad y obligación de dotarles albergue y seguridad, como así también el velar por la seguridad de terceros”.
Fuente: Aire libre