Provinciales

El MPF irá con candidatos propios a la elección a diputados

Comparte:

Luego del anuncio del concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño que se presentara por el frente de Juntos por el Cambio como candidato a diputado nacional y ademas la confirmación en la cual FORJA se sumo a ultimo momento al Frente De Todos. Desde el MPF indicaron que van a “presentar candidatos propios” para diputados. 

Aunque aun falta para las elecciones nacionales, quedaron en evidencia varias cosas, la primera de ellas la feroz interna dentro del MPF, la segunda y aunque se negó fue la decisión de no participar junto a FORJA del frente electoral con el Frente de Todos, aunque desde el MoPoF indicaron que eso no implica ruptura o distanciamiento dentro de la coalición que gobierna Tierra del Fuego. 

Fue la propia Vicegobernadora y Vicepresidente del Movimiento Popular Fueguino, Monica Urquiza quien anunció que ese partido político participará de la elección nacional en la que Tierra del Fuego pone en juego la integración de dos bancas en la Cámara de Diputados con candidatos propios. 

Urquiza aseguró que esa decisión, como así también la de no integrarse junto a FORJA al Frente de Todos implique que exista algún tipo de ruptura o distanciamiento dentro de la coalición gobernante en la Provincia. 

“Cada uno puede hacer su lectura política propia, pero lo cierto es que no nos distanciamos de la coalición de gobierno y seguimos trabajando dentro de eso” apuntó, y argumentó que “somos una fuerza provincial y nuestro objetivo y compromiso está en la Provincia, y esta elección es una polarización entre partidos nacionales”. 

Dijo que “el MPF integra una coalición de gobierno con FORJA y otros partidos en lo que es el gobierno provincial, ya que eso es lo que se acordó en 2019 y es en lo que estamos trabajando en conjunto, pero ello no implica que nosotros tengamos que formar parte de otras alianzas para elecciones nacionales”. 

Es más, recordó que en la elecciones nacionales de 2019 “después de ganar junto a FORJA la elección provincial, tampoco participamos junto a esa fuerza en la elección para cargos nacionales”, pero a diferencia de lo ocurrido hace 2 años atrás cuando el MPF no presentó candidatos propios en la elección nacional, dijo que en esta oportunidad “vamos a presentar candidatos propios”, y, en ese marco, indicó que el lunes pasado “ya se definió la junta electoral partidaria para la elección de diputados”. 

En cuanto a la posibilidad de que el concejal mopofista de Ushuaia Ricardo Garramuño pueda convertirse en precandidato a diputados pero Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, dijo que “formalmente no hubo, hasta ahora, ningún planteo de ese tipo por parte de Garramuño ante el partido. De plantearlo se lo discutirá en el seno del partido, pero en todo caso se trata de la decisión personal de un afiliado” indicó. 

El MPF jugando a dos bandas por un lado ya se menciona que la formula apelaría a dos candidatos de los históricos del partido quienes serian los que se presenten y que si bien a nivel provincial se presentaran como una opción, a nivel nacional luego de un encuentro con el actual presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa, la presentación de los candidatos del MPF, solo seria testimonial para restarle votos a la polarización que se espera en Tierra del Fuego, entre el Frente De Todos y Juntos por el Cambio.