Provinciales

El ingreso a las ciudades seguirá restringido una semana más

Comparte:

Desde agosto, cuando se decidió la extensión del aislamiento obligatorio para la ciudad de Río Grande, está prohibido el ingreso a las ciudades para la gente que no tiene domicilio en las mismas.

Río Grande había sido incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, retrotrayendo las acciones de fase 5 a fase 1, lo que implicó la suspensión por completo de la movilidad urbana, con la consiguiente suspensión de toda actividad pública y privada.

Si bien los números de contagios vienen mejorando en Río Grande, Ushuaia transita por un violento rebrote, con más contagios que en Río Grande.

“Esta situación es dinámica. Todas las provincias patagónicas están complicadas y no están pudiendo hacer frente a esta situación. Ya empiezan los vuelos de cabotaje y la posibilidad de transporte automotor a través de la frontera, por eso estamos planificando con Aerolíneas el tercer vuelo para la segunda quincena, si esto mejora vamos a tener esa oportunidad”, dijo la Ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, por FM Aire Libre.

En cuanto al ingreso a las ciudades, la ministra afirmó que “esto seguirá la próxima semana, lo panificamos por 15 días, que es cuando las condiciones cambian, estamos esperando que se descongestione un poco el sistema de salud sobre todo en Rio Grande. Esta situación siempre se traslada 15 días para adelante”.

Chapperón también advirtió sobre una posible demora en los resultados de los casi 200 hisopados que se hacen por día en ambas ciudades, debido a que una persona del Laboratorio de Río Grande, donde se cotejan las muestras, dio positivo de Covid, lo que recarga la demanda en el laboratorio de Ushuaia.

Fuente: Tiempo Fueguino