Es la mano de obra que según informó el Ejecutivo demandará la ejecución de los proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE. La DPOSS tiene en marcha una veintena de obras, entre las que se destacan las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Arroyo Grande (Ushuaia) y Margen Sur (Río Grande), las que suman una inversión superior a los 500 millones de pesos.
El pasado martes se reunieron el ministro Luis Vázquez y los presidentes de la DPOSS, Guillermo Worman; el de la DPE Alejandro Ledesma; y el del IPV, Gustavo Vázquez, mantuvieron una reunión para evaluar el plan de obras de cada una de las reparticiones.
“La obra pública provincial, ya sea dependiente directamente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, o a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, el Instituto Provincial de la Vivienda o la Dirección Provincial de Energía, generará 855 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la construcción”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.
El dato fue informado tras la reunión que este martes encabezó el ministro Luis Vázquez y de la que tomaron parte el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y sus pares del IPV y de la DPE, Gustavo Vázquez y Alejandro Ledesma, y en la que se dialogó sobre los distintos proyectos en marcha.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con proyectos como el Corredor del Beagle, el microestadio de Río Grande, la ampliación del muelle comercial de Ushuaia, la construcción del centro de salud del Valle de Andorra, la red provincial de fibra óptica, entre otros.
En el caso de Energía, el ente que encabeza Ledesma continuará con las obras de iluminación LED en la avenida Héroes de Malvinas, a las que se sumarán la avenida Alem, y las calles Facundo Quiroga y De la Estancia.
El IPV avanza en el proyecto de urbanización del barrio Colombo y con otras obras en Ushuaia (en el sector 3 del barrio Río Pipo y en el Valle de Andorra), a lo que se suma Chacra 13 de Río Grande.
Finalmente, la DPOSS tiene en marcha una veintena de obras, entre las que se destacan las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Arroyo Grande (Ushuaia) y Margen Sur (Río Grande), las que suman una inversión superior a los 500 millones de pesos. También ha encarado proyectos en materia de agua potable, como la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2, y recientemente ha anunciado la construcción del troncal sanitario en la zona de la Reserva Hotelera de la ciudad de Ushuaia.