Rosana Bertone “atendió” al Tesorero General del Gobierno, Roberto Bogarín.
La ex gobernadora y actual diputada nacional recomendó a Bogarín “en vez de compartir fake news póngase a juntar la plata para pagar los abultados sueldos de su jefe y de sus compañeros de gabinete, que por cierto ocupan una cantidad de cargos como nunca antes tuvo ningún Gobierno provincial”.
La actual diputada nacional y ex mandataria gubernamental de la provincia de Tierra del Fuego en el período 2015 al 2019, tildó a la gestión del gobernador Gustavo Melella, de “Gobierno de las fake news”.
Rosana Bertone expreso que “el Tesorero General de Melella, CPN Roberto Bogarín, compartió por Facebook una fake news ( lo que parece que ya es un deporte de este gobierno) en el que me tratan de cínica y mentirosa; y dicen que yo inventé que el gobierno se había dado un aumento del 230% para sus funcionarios durante su gestión”
Para refutar los dichos de la publicación anónima a la que adhirió Bogarín, en la que se pone en duda que la Legislatura haya aprobado – como hizo – un astronómico incremento para la planta política gubernamental y legislativa a partir del mes próximo, Bertone argumentó: “Como no me gusta agredir ni victimizarme, pero sí decir las cosas como son por más que una y mil veces me ataquen, vamos a los números y a las pruebas. En el presupuesto 2021 sancionado la semana pasada, el artículo 36 cambia la forma de cálculo del sueldo del gobernador, estableciendo la misma en la multiplicación por 6 de la remuneración básica de la categoría E del EPU. Ahora bien, en la misma Ley de Presupuesto, en el artículo previo a la determinación del sueldo del gobernador, la Legislatura aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo para modificar la escala salarial del escalafón EPU, equiparándola con la escala salarial del Tribunal de Cuentas según una tabla que contiene el mismo artículo. La Resolución Plenaria 40/2020 del TCP estableció el básico de la categoría A3 en $ 67.536,49.-
Entonces, si el sueldo básico de la categoría E del EPU es igual al sueldo básico de la categoría A3 del TCP, y éste es de $67.536,49, el sueldo del gobernador surge de multiplicar esa cifra por 6, o sea: $67.536,49 x 6 = $ 405.218,94, los que luego de realizar los aportes y contribuciones a la seguridad social quedarán en $ 336.331,72. Esos $ 336.331,72 que cobrará el gobernador Melella a partir del mes que viene son un 230% más que los $100.758,68 que cobré yo al finalizar mi mandato”.
Bertone acompañó su último recibo de sueldo como gobernadora y concluyó diciendo: “Estos son mis números, señor tesorero. Muestre los suyos, así todos nos enteramos cómo se aplican esos artículos del presupuesto recientemente aprobado. Y en lugar de compartir fake news, póngase a juntar la plata para pagarle los abultados sueldos a su jefe y a sus compañeros de gabinete, que por cierto son una cantidad considerable de cargos como nunca antes tuvo el gobierno provincial”.
Diario Prensa