Provinciales

El capitán del barco no sabe nadar: Melella sigue pidiendo más responsabilidad a otros

Comparte:



Durante la tarde de este viernes, mediante una gacetilla de prensa, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego solicitó más responsabilidad a otros políticos en cuanto a los datos del coronavirus y el rebrote que se ha producido en las ciudades de Río Grande y en Ushuaia.

Para ello, reconoció que él no es infectólogo ni epidemiólogo y que para eso el Ministerio de Salud cuenta con profesionales «que nos han sacado adelante. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos profesionales de primer nivel en el COE que nos asesoran permanentemente».

Luego de ello, el Mandatario fueguino no especificó particularmente a quién se dirigía cuando pedía más responsabilidad. A lo mejor se refería a los Concejales con los que cuenta su partido en la ciudad de Río Grande, quienes desde que sucedió lo del allanamiento al funcionario en el marco de la causa judicial denominada «Pandemia Verde» no asoman la cabeza ni para ver quien está en la esquina.

O quizás le habló y le pidió más responsabilidad a los Legisladores con los que cuenta el FORJA en Tierra del Fuego, quienes no han dado ningún gesto de solidaridad para con el pueblo fueguino, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de ellos cuentan con antecedentes en diversos gremios y que siempre «han estado del lado de los trabajadores». El silencio de más de uno de ellos se hace notar cuando en las fábricas los operarios se encuentran preocupados al ver que todos cierran preventivamente, menos ellos.

Tal vez el Gobernador se olvidó que tiene ese cargo y sigue en la luna de miel de los primeros meses. O tal vez se acostumbró a responsabilizar siempre a alguien más. Quizás Gustavo Melella ya tomó como parte de su personalidad victimizarse ante situaciones adversas y prefiere indicar (sin mucha especificidad) decir que alguien más que él tiene que ser responsable en situaciones en las que él es el único que tiene que dar respuestas.

Sería bueno que desde el gobierno provincial (y todos los cargos políticos de relevancia que tiene FORJA desde el Gobernador hacia abajo) se pusieran a trabajar en serio, pensando en la gente y dejaran de hacer chicanas políticas y utilizando las redes sociales para algo que no es debido.

Por el momento, ante los problemas que sigan surgiendo, Melella elegirá seguir señalando al resto…

Fuente TDFalDía.