La polémica sigue instalada respecto al nombre de la Casa de la Mujer en Ushuaia y en la próxima sesión del Concejo Deliberante, un grupo de vecinas hará uso de la Banca del Vecino pidiendo el cambio de nombre. Pero en cuestiones políticas con el fin de sacar rédito político y después de meses de guardar silencio, rápidamente un grupo de ediles presento un proyecto a ser tratado en la próxima sesión y pidieron se nombre a la Casa de la Mujer “Pioneras Fueguinas”.
Según las primeras informaciones los concejales Ricardo Garramuño (MPF), Mariana Oviedo (MPF), Juan Manuel Romano (FORJA) y Javier Branca (Partido Verde) elaboraron un proyecto de ordenanza en conjunto para pedir en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante -este miércoles 24- que se denomine a la Casa de la Mujer “Pioneras Fueguinas”.
El proyecto se presentó a menos de 24 horas que el intendente de Ushuaia Walter Vuoto envié el decreto el Nº 1662 pidiendo acuerdo legislativo para designar con el nombre de Presidenta Cristina Fernández la Casa de la Mujer. Los ediles recuerdan que en junio del año pasado ingresó al parlamento un proyecto que ya proponía se denomine a la futura casa de la mujer “Pioneras Fueguinas”.
La iniciativa receptaba el pedido de un grupo de vecinos que reclamaba se otorgue a ese nuevo espacio físico un nombre que representara a las mujeres ushuaienses que forjaron la ciudad.
Tras la inauguración de la Casa de la Mujer en -octubre pasado- el reclamo de este sector se reavivó cuando el intendente Vuoto inauguró el espacio y coloco en el lugar el nombre de Presidenta Cristina Fernández sin antes darle tratamiento legislativo.
Ahora el decreto del intendente Vuoto y el proyecto de ordenanza de los cuatro ediles será puesto a consideración en la sesión ordinaria del miércoles próximo. Para esa jornada se espera que hagan uso de la palabra un grupo de antiguas pobladoras que pidieron emplear el espacio de la Banca del Vecino, tal como lo habiamos adelantado (VER).
También las mismas vecinas convocaron a una movilización al Concejo Deliberante, martes cuando se realice Labor Parlamentaria y el miércoles 24 a las 11 horas día de la sesión, cuando hagan uso de la palabra y posiblemente se trate el proyecto de los Concejales para cambiar el nombre.
Fuente: Cronicas Fueguinas