Provinciales

DPE enroque de funcionarios entre Vuoto y Melella

Comparte:

Enroque de funcionarios entre el intendente Vuoto y el gobernador Melella, con un acuerdo entre un sector del MPF, liderado por la vicegobernadora Urquiza y un grupo de gremialistas jubilados de Luz y Fuerza, designaron al nuevo presidente de la Dirección Provincial de Energía.

Uno de los Entes Autarquicos durante la gestion Bertone con mas irregularidades, desmanejos, persecuciones, sobre facturaciones e incluso denuncias en la Justicia, por parte de proveedores quedo en manos de un ex funcionario de la gestion Vuoto.

Se trata de un ex funcionario de la gestión Vuoto,  Juan Alberto Mancini, el cual llego al cargo de la mano de un grupo de gremialistas jubilados de Luz y Fuerza, encabezados por Pedro «chiquito» Villareal, vinculados al MoPoF, con estrecha relación con la vicegobernadora Urquiza y la ex concejal del MPF, Monica Ojeda. Los cuales a pesar de las denuncia que posee Mancini en la Sindicatura Municipal, promovieron su designación.

En tanto recordemos que el ex presidente de la DPE, durante la gestión Bertone, el gremialista de ATSA, Alejandro Ledesma fue designado en el municipio de Ushuaia como Sub Secretario de Seguridad Urbana, al asumir el intendente Vuoto, su segundo periodo.

Parece ser que con esta designación de Mancini todo sigue igual a pesar de las promesas de cambio por parte de Melella y Urquiza durante la campaña.

La presentación de Mancini genero gran malestar entre el personal de la DPE en especial entre los empleados que fueron discriminado, separado de sus puestos laborales e incluso perseguidos por negarse a participar de los negociados que hubo en la gestión Ledesma. Con gastos millonarios no solo en la denunciada compra de lamparas LED a un precio superior de mercado, sino con pago millonarios de pautas publicitarias y hasta exigir a los proveedores colaboraciones para poder participar de los concursos de precios los cuales llamativamente siempre eran ganados por la misma firma como se denuncio aquí en varias oportunidades (ver).

Incluso una de las denunciantes de estos negociados fue en su momento la actual legisladora de FORJA, Monica Acosta como parte de RENACER. Incluso antes de la salida de Ledesma del cargo de presidente hubo un reparto discriminado de cargos, un nuevo organigrama con re categorizaciones para el grupo de allegados que manejo a su antojo la DPE, sino que incluso se avalaron nuevos ingresos y designaciones permanentes para asegurarse la continuidad a pesar de las denuncias que se realizaban.

La presentación de Mancini, acompañado de un gremialista que tuvo que irse del Sindicato por denuncias no solo por desmanejos internos, sino incluso denunciado en el Tribunal de Cuentas por hacer ingresar a su hija de manera directa a la DPE y pagarle un plus por titulo que no correspondía, dejo un claro mensaje entre los empleados de la Direccion Provincial de Energía, que nada cambiara a pesar de los esfuerzos de un grupo de empleados que durante la gestión Bertone, incluso debieron dejar sus cargos para no ser participes de una serie de negociados multimillonarios que seguramente quedaran en nada con anuencia del Tribunal de Cuentas que de paso uno de sus vocales, hizo entrar varios familiares a la DPE. Sino que ademas hasta los que ingresaron antes de la salida de Bertone por la ventana de manera directa y solo por acuerdos políticos, con altos cargos y categorías seguirán siendo parte de la DPE con el apoyo de los gobernantes de turnos que van cambiando funcionarios de cargo y puesto con el único fin de seguir haciendo negocios que lo pagamos todos los contribuyentes.

Al final el vamos a vivir mejor y las promesas de cambio por parte de Melella para los empleados que se expusieron, dejaron sus cargos e incluso siendo profesionales fueron puesto a realizar tareas administrativas, como castigo al intentar durante la gestión Bertone que no se siga vaciando y generando perjuicios económicos a la DPE, que en muchos de estos negociados casos incluso fueron con el apoyo de los gremios que a cambio de horas extras o cargos hacían la vista gorda a las irregularidades, quedara como si nada hubiera pasado, mientras la billetera del Estado aguante y solo unos vivos sigan manejando los millones a su antojo. 

Recién hace un día que Mancini ingreso a la DPE como presidente, pero los antecedentes que lo preceden, la gente que lo acompaño en su presentación, no son muy esperanzadores de que algo cambie o que al menos se revise a fondo los últimos años de este verdadero desmadejo en lo cual se convirtió la Dirección Provincial de Energía. 
Aunque varios de los empleados de la DPE en especial los que se negaron a participar del vaciamiento de Energía en la gestión Bertone, dejaron encendida una luz de esperanza en que algo cambie en los próximos días.