Provinciales

Dos nuevas canchas de césped sintético para Ushuaia y Rio Grande

Comparte:

El Gobierno provincial adjudicó las licitaciones para la construcción de dos canchas de césped sintético, una en Ushuaia y la otra en Río Grande, por 307,3 millones de pesos, 51 millones de pesos más que 256 millones previstos en el presupuesto oficial. 

La nueva cancha en Ushuaia se montará en el predio que el Club Atlético Educación Fueguina, CAEF, tiene en la zona del camping municipal. Está obra estará a cargo de la empresa Vargas Enrique Robinson y tendrá un costo inicial de 148,2 millones de pesos, 24,6 millones más que los 123,6 millones del presupuesto oficial. En el decreto de adjudicación, también se aprobó el pago del anticipo financiero de 44,5 millones de pesos (30% del monto del contrato). 

En Río Grande, la nueva instalación deportiva será construida en el predio del Club San Martín por la empresa Lisardo Canga a un costo inicial (sin contemplar futuras redeterminaciones de precios por inflación) de 159,1 millones de pesos, 26,5 millones más que los 132,6 millones de pesos del presupuesto oficial. Como en el caso anterior, también se autorizó el pago de un anticipo financiero del 30% del monto del contrato, equivalente a 47,7 millones. 

Ambas canchas contarán con red de drenaje para evacuar los excesos de agua pluvial, con medidas y demarcaciones reglamentarias exigidas por la Asociación del Fútbol Argentino, cerco perimetral con altura y separación de la cancha exigidos por la AFA, y el equipamiento reglamentario para los bancos de suplentes. 
Fuente: Crónicas Fueguinas