Policiales Provinciales

Dos demorados por robar un auto y desarmarlo para vender los repuestos

Comparte:

En Ushuaia, dos personas fueron demoradas por robar un auto y desarmarlo para vender los repuestos.

Efectivos de la Comisaría Primera de Ushuaia lograron determinar la autoría del robo de un rodado el cual posteriormente era desarmado, para vender las piezas como repuestos. La labor del personal policial comenzó cuando fueron anoticiados de un hecho ilícito en un taller mecánico del rubro de refacciones de automotores, ubicado en la calle Hol Hol 1894, quien dio aviso que mientras realizaba sus actividades, descubrió que uno de los vehículos que poseía a su cargo para ser reparado, no se encontraba en el lugar, sospechando que el mismo habría sido robado. 
Atento a ello, personal especializado del área del Servicio Externo de la Comisaría Primera Ushuaia, procedió a practicar exhaustivos diligenciamientos investigativos tendientes a esclarecer el hecho. 
En virtud a las investigaciones realizadas, en horas de la tarde lograron dar con una unidad vehicular que se encontraba vinculada de manera directa con el hecho acontecido, por lo cual se desplegó un operativo que concluyó en la demora del vehículo señalado que se encontraba circulando por el ejido urbano de la ciudad, resultando en la detención de su conductor, desprendiéndose en consecuencia el allanamiento de la morada de esta persona y de un segundo masculino que de igual modo se vio involucrado en origen del delito. 
Tras realizar las respectivas valoraciones y ahondar las pesquisas sobre estos sujetos, se arribó a la conclusión de que ambos se vinculaban con un taller mecánico ubicado por la arteria Las Margaritas de esta ciudad. 
Por ello y siendo necesario dar con el paradero de la unidad sustraída, se solicitaron las respectivas medidas de allanamiento sobre este taller, las cuales fueron libradas por el Juzgado de Turno interventor, siendo llevadas a cabo por personal policial dependiente de la Comisaría Primera Ushuaia, logrando confirmar que el rodado efectivamente se encontraba en el interior del taller, el cual para sorpresa se encontraba parcialmente desguazado. 
Por todo ello el Magistrado interviniente dispuso las respectivas medidas judiciales sobre los autores del presente ilícito, quedando vinculados a la correspondiente causa Judicial. Desde la Justicia, ni desde el area de prensa de la Policia Provincial, dieron a conocer la identidad de las personas involucradas.

Fuente: Cronivas Fueguinas