Provinciales

Dominicano se niega a identificar a quien casi lo mata de un balazo

Comparte:

Dijo que fue herido en un asalto pero todo indica que se trató de un ajuste de cuentas.

Aunque el arma de fuego fue accionada en el interior de un automóvil, el extranjero Jesús Francisco Castro Ogando insiste en no aportar datos de su atacante. Por filmaciones de cámaras de seguridad la Policía pidió colaboración a la comunidad para dar con Horacio Alejandro Torancio, posible autor del hecho de sangre.

Continúan acumulándose indicios en torno al hecho registrado en Río Grande, el martes 7 de junio último, en la calle Virrey Liniers, en Chacra II, que permiten inferir que lo que ocurrió no es lo que declaró el damnificado.
Como ya se informara, Jesús Francisco Castro Ogando ingresó a la guardia del Hospital Regional Río Grande con una mano perforada y una herida en el pecho por el derrotero de un proyectil. Al dirigirse a la guardia del Hospital Regional Río Grande, fueron los médicos los que convocaron a la Policía, en cumplimiento de los protocolos de rigor y porque el herido no parecía estar interesado en darle intervención. La misma actitud de reticencia manifestó cuando se le requirieron precisiones acerca de lo sucedido y una descripción de su atacante. Castro Ogando había dicho que estaba yendo a buscar a su novia cuando en plena marcha fue sorprendido por un sujeto que ingresó a su vehículo, le robó la suma de $4.000 y su aparato de telefonía celular y le disparó en una mano, para darse inmediatamente a la fuga.
Luego de escuchar los dichos del ciudadano extranjero, los efectivos policiales procedieron a peritar el automóvil Ford Fiesta, de color blanco, chapa patente KHY 821, en el que se produjeron los incidentes y en el que Castro Ogando se desplazó hasta el servicio de emergencias.
Luego de que los peritos de la División Policía Científica examinaran meticulosamente el habitáculo del rodado en busca de huellas digitales del presunto asaltante y analizaran varias cámaras de seguridad callejeras, lograron determinar que estaría implicado en el hecho Horacio Alejandro Torancio, de 36 años de edad, sobre quien pesa un pedido de captura.
No deja de llamar la atención que al requerírsele a Castro Ogando que confirme si Torancio fue su atacante, dijo no recordar nada, pese a que el disparo que casi le cuesta la vida se hizo a quemarropas.
Dado que además los investigadores determinaron que no están ante un delito contra la propiedad, como insiste Castro Ogando, sino ante otra figura delictiva de mayor complejidad, la Policía solicita a la población que en caso de ver o de contar con datos de Alejandro Torancio, se comuniquen en forma urgente con la línea 101.

Edición:
Diario Prensa