Fueron dos de las principales determinaciones adoptadas este jueves, luego de que el Municipio se presentara como querellante. Se espera que el exfuncionario sea convocado a indagatoria en los próximos días.
Importantes avances tuvo hoy la investigación iniciada días atrás por la pregunta estafa cometida por el ex director de Deportes del Municipio de Río Grande, Cesar Segovia, quien habría cometido un desfalco por casi 4 millones de pesos.
A primera hora de la jornada se presentaron funcionarios del propio Ejecutivo ante la Justicia para solicitar convertirse en querellantes, cuestión que fue rápidamente resuelto por el Juez de Instrucción 1, Daniel Cesari Hernandez, que hizo que formalmente el Municipio sea parte del proceso.
La medida vino acompañada de un claro mensaje por parte del gabinete del intendente Martín Pérez, desde el cual prometieron incluso la llegada de este a Tribunales para declarar por lo ocurrido y aportar toda la carga probatoria que se haya reunido a través de los controles internos.
Pero paralelamente también ((La 97)) pudo conocer que el magistrado a cargo de la causa ordenó una serie de medidas para garantizar las próximas etapas de la instrucción.
Y por eso dispuso una prohibición de salida del país para Segovia y que sus bienes sean inhibidos, restando solo que sea convocado a indagatoria en los próximos días.
Fuente: Radio Fueguina