En el marco de un festejo que suele reunir a grupos de personas todos los años, esbozó un dejo de preocupación a raíz de juntadas en espacios cerrados que podrían repercutir en un aumento de casos Covid.
Ministra de Salud Tierra del Fuego Aias, Dra. Judit di Giglio.
La ministro de Salud provincial Judit Di Giglio se refirió al último parte semanal de casos confirmados de Covid-19, y enfatizó que lo importante “es que la curva no se acelere rápidamente”.
Tras un marcado ascenso en la ciudad de Río Grande donde, en base al Informe de Situación publicado anoche se detectaron 183 contagios en solo 7 días, la funcionaria analizó que el sistema sanitario “mientras ronde los 250 a 500 casos se puede sostener”.
En este sentido, la ministra aclaró que si las cifras que se producen en la isla se traducen a porcentajes “el crecimiento es importante porque el número de casos es muy pequeño”, pero insistió con que en las últimas semanas el nivel de contagios reportados es similar al registrado en los pasados 7 días.
Mientras tanto y en la víspera de un festejo que suele reunir a grupos de personas, como es el” Día del Amigo” del 20 de julio, Di Giglio sí esbozó un dejo de preocupación, a raíz de juntadas que podrían repercutir en un aumento de casos.
“No deja de preocupar, porque cuando hay reuniones masivas la experiencia del año pasado desató una catástrofe en la zona norte, cuando parecía estar todo bajo control. El virus se transmite cuando estamos más de 15 minutos en un lugar con poca ventilación, sin distancia ni tapabocas”, alertó.
Por último, la ministra dijo que “venimos muy bien en la provincia”, no obstante lo cual instó a seguir respetando y cuidar los protocolos para mantenerse de esta manera.
Fuente: Info Fueguina