Provinciales

Di Giglio: «Estamos en un momento epidemiológico estable pero hay que seguir cuidándose”

Comparte:

La ministra de Salud se refirió al hallazgo del primer caso de la variante Delta en Río Grande.

El 7 de septiembre, en Tierra del Fuego no hubo resultados positivos en ninguno de los hisopados practicados.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio se refirió al primer caso de la variante Delta en la provincia: «Esta persona es asintomática pero estamos esperando los resultados de alguien más que sí presenta síntomas».

Sobre el momento en que se pudo saber que estaba infectado con COVID, la ministra explicó que «el hombre tenía los permisos del Gobierno nacional para ingresar al país.  Se había realizado un PCR antes de subir al avión y otro en  Ezeiza.  Ambos arrojaron resultado negativo. Recién al séptimo día de la cuarentena que estaba haciendo en nuestra provincia, un tercer hisopado dio positivo.  Lo cierto es que el cierre de fronteras retrasa la llegada de las nuevas variantes, pero no impide que entren.  Hay que seguir controlando y observando todas las medidas de seguridad».

Sobre la realidad puntual provincial, Di Giglio destacó que “aunque nuestro escenario es completamente diferente porque Tierra del Fuego cuenta con un número elevado de personas inmunizadas,  igual nos tenemos que seguir cuidando y respetando los protocolos.  Tenemos un 96% de mayores de 60 años vacunados, un 85% de la población objetivo por lo menos con una dosis y un 60% con el esquema completo.  Este ha sido un esfuerzo de todos”.

Finalmente, la profesional subrayó que la variante que predomina actualmente en Tierra del Fuego “es la Manaos” y  que los cuidados que hay que observar “son los mismos que ya conocemos. La vacunación es importante, sabemos que la variable Delta no es más letal, pero tiene una tasa mayor de trasmisión”.

Primer día sin positivos

La titular de la cartera de Salud anunció que ayer martes 7 de septiembre fue la primer jornada en Tierra del Fuego sin resultados positivos en los hisopados practicados.

“La situación epidemiológica es buena, la curva es estable y siguen bajando los casos, pero hay que seguir con los protocolos y los cuidados.  Si bien la cobertura de inmunización que se logró en todo el país es muy buena, es imposible saber qué va a pasar en el futuro con las nuevas variantes».


Diario Prensa