En su visita a Río Grande, Walter Vuoto cerró filas con su par Martín Pérez y señaló que están a la espera de la convocatoria a una audiencia. «Queremos mostrar los números», recalcó.
En su visita a Río Grande, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto cerró filas con su par Martín Pérez y volvió a cargar contra el Gobierno por los retrasos en el envío de fondos coparticipables.
Es que de acuerdo a los últimos datos brindados por el mandatario de Río Grande, el Ejecutivo Provincial adeuda a las arcas municipales más de $500 millones y una situación similar atraviesa la capital provincial.
En diálogo con la prensa, Vuoto recalcó que «hemos tenido el acompañamiento de un Gobierno Nacional que gracias a Dios mira a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia con federalismo, que se traduce en recursos y todo esto hace que podamos generar trabajo».
Sin embargo, sostuvo que «se hace muy difícil sostener los servicios, sostener los colectivos, sostener los planes de obra pública y la demanda social cuando tenemos estos problemas en los envíos de fondos coparticipables».
Nosotros lo venimos reclamando: nos deben unos 500 millones de pesos a cada ciudad; por eso estamos esperando que la Justicia nos convoque a una audiencia que se postergó para poder mostrar los números».
Cabe recordar que ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron en julio del año 2020 una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial. A la fecha, no ha habido novedades sobre esta presentación.
Fuente: el riograndense