La PSA detuvo en el aeropuerto de Rio Gallegos en la provincia de Santa Cruz a un hombre que llevaba un kilo de cocaína y viajaba con destino a Tierra del Fuego. El pasajero al intentar abordar un vuelo tenía atados a la cintura dos paquetes compactados de cocaína.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un procedimiento de rutina en el aeropuerto de Río Gallegos, al abordaje de un vuelo, donde detuvieron a un pasajero, de sexo masculino, que iba a abordar un avión con destino a Río Grande y que entre sus pertenencias se le encontraron dos paquetes conteniendo cocaína.
Los efectivos procedieron a separar al hombre del resto de los pasajeros y lo trasladaron a una habitación acondicionada, donde dialogaron con él, quien terminó confirmando que trasladaba clorhidrato de cocaína, los que estaban compactados en dos paquetes de papel film que llevaba atados a la altura de la cintura. Trascendió que el hombre había llegado a Santa Cruz hacía tres días, a bordo de un micro de larga distancia.
La persona detenida fue identificada como Paulo Martín C., de 44 años, oriundo de Santa Fe, en donde trabaja como soldador y pintor. Según trascendió del operativo, la cantidad de droga que pretendía transportar llegó a un peso total de 1.025 gramos.
A partir de su detención, quedó a disposición del juez federal Marcelo Vázquez, quien procederá a su indagatoria para tratar de determinar el origen del estupefaciente y si existen otras personas que podrían quedar vinculadas a la causa.
Ahora la investigación se centra en dos puntos principales, saber la procedencia de la droga y quién era el destinatario de ese estupefaciente en Río Grande.