Provinciales

Despidos en electronicas de TDF, el gobierno provincial y los gremios estan todos callados

Comparte:

El senador Pablo Blanco cargó contra el gobierno provincial y los gremios por el silencio y la inacción ante la suspensión de contratos en el sector industrial. Criticó “el cambio de actitud de quienes deben representar los intereses de los trabajadores”. “En épocas anteriores, no se renovaban 10 o 20 contratos y se prendía fuego la provincia. Hoy se suspendió una planta completa en Río Grande y más de 1000 en Ushuaia y no se escucha una sola voz”. 

Blanco (UCR – Juntos por el Cambio), expresó por FM Masters su “preocupación por la situación económica que está atravesando el país” luego de la gran expectativa que produjo la jura de Segio Massa como ministro de Economía que, según apreció, “parecía ser la jura de un presidente”. 

Blanco restó trascendencia a los anuncios que hizo el nuevo ministro, a los que consideró sólo “algunos títulos enunciados”, sin la información de cómo sería su implementación. Así, ejemplificó con el anuncio de frenar la emisión de moneda, “pero no explicó cómo va a hacer frente a los gastos del Estado”. 

Sí se manifestó Blanco de acuerdo como “el camino correcto” en el tema del recorte de subsidios de acuerdo con el monto de consumo. “Pero más allá de ese enunciado, no hay nada más” insistió. 

También el senador fueguino puso su atención en Massa reiteró que lo que percibe hasta ahora son solamente “anuncios marketineros”. 

En cuanto a la crisis que vive el sector industrial en Tierra del Fuego, con falta de dólares para provisión de insumos para producir, cuya consecuencia fue la caída de contratos en algunas fábricas, 

Blanco no ocultó su sorpresa: “En épocas anteriores, no se renovaban 10 o 20 contratos y se prendía fuego la provincia, todos ponían el grito en el cielo. Hoy en día no se renovaron más de 700 contratos en Río Grande, se suspendió una planta completa, en Ushuaia más de 1000 trabajadores, y no se escucha una sola voz reclamando”. Inscribió la falta de dólares como producto de “la mala praxis del gobierno nacional en materia energética”. 

Esgrimió como argumento que, si se hubiera seguido adelante con la obra del gasoducto de Vaca Muerta hacia Buenos Aires, “la situación sería completamente distinta y en lugar de estar gastando ingente cantidad de dólares para importar energía, se estaría exportando”. 

El parlamentario reclamó que “se deben hacer cargo de esta situación el gobierno nacional y quienes adhieren”. Y reiteró que en Tierra del Fuego “no se escucha ninguna voz reclamando. Al contrario, he escuchado a dirigentes gremiales justificando esta situación. Me llama poderosamente la atención el cambio de actitud de quienes deben representar los intereses de los trabajadores” castigó. 

En el mismo sentido, apuntó sobre el actual gobernador, Gustavo Melella, acusándolo de esgrimir una postura “completamente diferente a cuando era Intendente y sucedía algo parecido con la no renovación de contratos. Por eso digo que me sorprende el cambio de actitud de algunos dirigentes políticos y gremiales en este sentido”. 

“Parece que hay que justificar al gobierno, la falta de dólares, hay que justificar todo. Ahora los responsables son los empresarios, antes el responsable era el gobierno. Ese cambio de actitud, me sorprende” recalcó finalmente el senador Pablo Blanco.  
Fuente: Crónicas Fueguinas