Provinciales

DESDE GOBIERNO REALIZAN FALSA DENUNCIA CONTRA WORMAN

Comparte:

La Presidenta del IPV, Leticia Hernández, acusó en Radio Provincia al ex director de la DPOSS, Guillermo Worman, de haber tenido una vivienda del IPV. Información completamente falsa, que luego debío desmentir para evitar un juicio penal. Durante cerca de 30 minutos, Hernandez ensució al aire al ex funcionario, sin ninguna prueba y faltando a la verdad.


Ante la manifiesta mentira, el ex funcionario Guillermo Worman llamó a la radio para pedir que se aclare que la información era mentira, e informó que presentará la denuncia ante la fiscalía de Estado.


Se trata de un peligroso antecedente, en el que desde el gobierno se declaran cuestiones de forma liviana . Así como amenazó a los medios independientes con denunciarlos si publican documentos e información que es pública, con el argumento de “no generar malestar en la comunidad”, el gobierno debería tener mucho cuidado con las acusaciones falsas que realiza, ya que también son sujetos de derechos y pasibles de recibir denuncias judiciales.


Si el ex funcionario involucrado no hubiera llamado a la radio, la actual funcionaria no hubiera salido a desmentir. Como finalmente tuvo que hacerlo, llamando a la radio y reconociendo que había dicho algo falso.