Provinciales

Desde ATE, no tenemos problema que nos descuentes uno o dos puntos mas para OSEF

Comparte:

Luego de la reunión de los gremios estatales de ATE, ATSA y UPCN con el gobernador Melella, desde el gremio de ATE, manifestaron que no tienen problema que a los trabajadores se nos descuente, uno o dos puntos mas para OSEF. 

Por Radio Nacional Ushuaia, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, habló sobre la reunión que mantuvieron con el Gobierno de la Provincia para tratar el proyecto de reforma para la Obra Social del Estado Fueguino, que buscará paliar los conflictos que sostiene el ente. 

En esta línea, Córdoba indicó que «si (el Proyecto) va a la Legislatura, queremos que se tengan en cuenta a los trabajadores para poner un bocado y saber de qué manera se nos van a hacer los descuentos». 

Asimismo, opinó que dentro de OSEF «hay muchísima falta de control en lugares en los que entra y sale la plata. No hay auditores para los tratamientos. Así vamos volviendo siempre a la misma experiencia. Yo no les echo la culpa a los médicos, pero tiene que haber un control para ver de qué manera se gasta la plata. Hasta ahora han dormido y no nos han informado del remedio que necesita nuestra obra social para salir adelante». 

Sobre la posibilidad de un aumento de uno o dos puntos en los aportes de los trabajadores, Córdoba sostuvo que «los compañeros en los puestos de trabajo nos dicen que no tiene problemas en que les descuenten unos puntos más. Pero quieren saber a qué tiempo va a ser. Queremos que haya un proyecto a corto, mediano y largo plazo, para no tener el mismo problema en un año. Necesitamos decirles que todo se va a resolver, que va a haber un control y todas esas cuestiones». 

«Si el aporte patronal nos hace zafar ahora, bueno, pero en un año vamos a estar en la misma. La propuesta que dimos siempre fue que convoquen a todas las partes, para armar una mesa y salir adelante. Yo tengo compañeros de distintos sindicatos y siempre decimos que necesitamos un médico prestador que sepa sobre esto, para armar un proyecto bueno. Si vamos a pedir plata ahora, no podemos pedirla de nuevo el año que viene y el siguiente», agregó. 

Finalmente, consultado por el resultado de las paritarias, Córdoba aseguró que conseguir «en un primer semestre la posibilidad de estar alejado de la inflación anual, y tener la posibilidad de discutir en un segundo semestre, es señal de que venimos bien y vamos a seguir bien». 

«Después de la paliza que venimos recibiendo todos los años con los gobiernos, esto es señal de que hay Gobernadores que piensan en los trabajadores estatales y en el pueblo. Ojalá pueda seguir así, que tengamos el convenio colectivo lo antes posible y ojalá podamos discutir la carrera administrativa con un buen escalafón para todos los trabajadores lo antes posible», concluyó.