El secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez aseguró que según los cálculos que hicieron desde el gremio, a partir de la implementación del Salariazo Político, el sueldo del gobernador Melella será de 600 mil pesos de bolsillo.
“El Gobierno escribe una cosa en el Presupuesto, haciendo referencia a la crisis social y económica que atraviesa la Provincia, pero por otro lado privilegia a la casta política con un dietazo que es inexplicable», sostuvo Gómez en FM Aire Libre, en la única crítica que se realizó hasta ahora desde el sector gremial estatal, al vergonzoso aumento que se autoimpuso la clase política fueguina.
Para dimensionar el salariazo político, Gómez, de quien es bueno recordar que militó fervientemente la candidatura de Melella a la gobernación, hizo una comparación de lo que cobró la ex Mandataria Rosana Bertone en su último mes de gestión, en noviembre de 2019 y lo que cobrará el mes que viene el Gobernador.
«Para que la sociedad entienda, enfatizó, quiero hacer una comparación entre el último recibo de sueldo que tuvo el gobierno anterior en noviembre del 2019 de 100 mil pesos, al nuevo, 13 meses después, en enero del 2021, que va a ser de 600 mil pesos de bolsillo».
«Estamos hablando de ese tipo de aumento que está proponiendo la aprobación del presupuesto que se votó en la Legislatura en la última sesión en el artículo 36», recalcó.
Por último, adelantó que desde AFEP van a pedir que Melella vete el artículo de la ley de Presupuesto que estableció el salariazo, «el Gobierno en esta instancia tiene la potestad de vetar algunos artículos. Nosotros estamos pidiendo que vete este artículo, que queden afuera del Presupuesto y que continúe como estaba antes. Esto implicaría que se calcule el salario del Gobernado con el promedio de los salarios de los intendentes, más un 5%», se esperanzó sin mucho convencimiento.
Fuente: 94diez.com