Icono del sitio INFOTDF

Desbaratan un punto de venta de droga a metros de una escuela

Comparte:

Una llamada anónima al 101 permitió desbaratar el accionar de dos sujetos dedicados al narcomenudeo en Río Grande.

La jueza Mariel Borruto consideró que estaba en grave riesgo la salud del alumnado y de los menores de edad de la zona que concurren a una plaza próxima al lugar en donde se secuestraron plantas de marihuana; cocaína, elementos de fraccionamiento y corte, balas calibre 22, celulares y dinero en efectivo.

Gracias al compromiso de un vecino que decidió alertar a las autoridades judiciales federales de la ciudad de Río Grande acerca del funcionamiento de un puesto de venta de estupefacientes en cercanías de la escuela provincial Nro. 4 ARA Guaraní y de una plaza a la que concurren a diario una gran cantidad de niños y jóvenes, se pudo desbaratar el accionar de dos sujetos dedicados al narcomenudeo.
La llamada se realizó de manera anónima a la línea telefónica 101, a partir de la cual el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la magistrada Mariel Borruto, con la Secretaría Penal a cargo de Juan Vicente y el Ministerio Público Fiscal de Marcelo Alejandro Rapoport, puso en marcha los mecanismos que finalmente arrojaron en los últimos días resultados positivos.

En el marco de la investigación iniciada por infracción a la Ley de Drogas Nro. 23.737 se pudo proceder a allanar un domicilio emplazado en cercanías del colegio público y de una plaza de juegos ubicada a unos 100 metros del punto de venta, que ponía en grave riesgo la salud del alumnado y menores de edad de la zona. Una vez allanada la morada investigada se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis sativa, 24 gramos de marihuana compactada, 3 cigarrillos artesanales de marihuana, gran cantidad de elementos de fraccionamiento, corte y distribución como por ejemplo 1 balanza, retazos de nylon, tijeras con restos de sustancia vegetal, anotaciones varias, 0,5 gramos de cocaína; 4 municiones de arma de fuego calibre 22, 5 celulares y un total de $16.080.-.
La jueza riograndense Borruto dispuso en consecuencia la notificación de derechos y garantías procesales a dos sujetos vinculados a las actuaciones, ordenó la actualización de sus legajos prontuariales y la fehaciente identificación de ambos.

Edición:
Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas