Provinciales

Denunciaron penalmente a Sonia Milstain por reconocer derechos salariales de trabajadores de la Obra Social

Comparte:

La presidenta de la obra social de Estado provincial (OSEF), Mariana Hruby, denunció penalmente a su antecesora en el cargo, Sonia Milstain por haber reconocido la percepción de zona desfavorable de los ítems sujetos a aporte, ley 288, a los trabajadores del organismo de seguridad social.

El dato se conoce, luego que 94diez accediera a una nota que Hruby le envió al Tribunal de Cuentas informando las acciones «tanto en el orden administrativo como judicial» llevadas adelante por su gestión para que los trabajadores dejaran de percibir los acuerdos salariales rubricados por Milstain.

«En el orden judicial, se promovió denuncia penal por la posible comisión de un delito atento a las irregularidades que signaron la suscripción del acta acuerdo antes referido y el dictado de la Resolución de Presidencia OSPTF 453/20 (Denuncia ante Fiscalía 4397, en trámite ante el Juzgado de Instrucción 2)», dice la nota dirigida al tribuno Miguel Longhitano el pasado 3 de marzo.

Antes de renunciar a su cargo, en abril del año pasado, la entonces Presidenta, rubricó la resolución 453/20 por la cual incorporó al salario de los trabajadores la percepción, en forma escalonada del suplemento zona desfavorable de los ítems sujetos a aporte, ley 288. Empezando con los de «Antigüedad» y «Título» en forma retroactiva a febrero del 2020.

En los considerandos de la resolución, Milstain, en ese entonces una ferviente defensora del gobernador Melella, decía que la medida implementada «cumplió en forma parcial a una exigencia histórica de los trabajadores de este organismo asistencial, evitando así un dispendio administrativo innecesario ante la verosimilitud de los derechos invocados por los agentes de la Institución».

«Exigencia histórica de los trabajadores» que Mariana Hruby, con sus 20 años como agente de la Obrar Social, desconoció. A tal punto que denunció penalmente a quien defendió «la verosimilitud de los derechos invocados por los agentes de la Institución».

Fuente 94diez.