La denuncia fue realizada por el padre de los menores, que expuso lo ocurrido en una carta al medio nacional La Garganta Poderosa. Desde la Policía adelantaron que ejercerán el derecho a réplica.
Un padre de la ciudad de Ushuaia denunció que dos de sus hijos, ambos menores de edad, fueron secuestrados y torturados a manos de la Policía, en un hecho ocurrido el pasado domingo.
Matías Rodríguez es papá de Mateo, de 16 años, y de otro niño de 12. Ambos, según la presentación realizada por su padre, fueron detenidos el pasado domingo 20 de septiembre cuando circulaban a bordo de un vehículo guiado por un tercero.
En una presentación ya realizada a la Justicia y que Rodríguez expuso en una carta al medio nacional La Garganta Poderosa, se denuncia que los dos adolescentes fueron privados ilegítimamente de su libertad y golpeados. Además, se advierte que la abuela de los jóvenes también fue golpeada y detenida.
((La 97)) Radio Fueguina se comunicó con fuentes de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego y estas reconocieron que existió un procedimiento con dos menores involucrados. Sin embargo, desmintieron de forma categórica que hayan existido torturas y apuntaron a los familiares de estos dos menores, que se habrían presentado «de forma violenta» en la Comisaría de Género y Familia de la capital.
Además, adelantaron que mañana lunes «se ejercerá derecho a réplica desde la Comisaría de Género de Ushuaia a todos los medios que lo requieran».
La denuncia de Matías Rodríguez, padre de los hermanos
Fuente La97.