El concejal Paulino Rossi (UCR), habló en AIRE LIBRE FM sobre una ordenanza que se sancionó en 2016 pero no se estaría implementando: “Presentamos una ordenanza para que haya una mediación obligatoria antes de una ejecución fiscal, ya que el Municipio estaba iniciando más juicios que toda la población y los abogados cobraban el 20% en honorarios, además de su sueldo municipal”, describió.
“Si había una deuda por impuestos o multas, en vez de hacerse directamente el juicio, se debía llamar a una mediación para ahorrar las costas, que era el 20%, que eso lo cobraban los abogados que también trabajan para el Municipio. En ese entonces, la Municipalidad iniciaba más juicios que toda la población. Es decir, si el juzgado iniciaba 5 mil juicios, había 5500 del Municipio. Cuando se aprobó, el espíritu era bajar los juicios. Bajó muchísimo la demanda”, señaló Rossi.
Y agregó: “Sin embargo, lo que respecta a multa, se sigue cobrando los honorarios. Mirá la situación irónica. Había que pagar primero las costas, en efectivo, que es el 20 por ciento de la multa, para ingresar a un plan de pago. Hasta se desvirtúa”.
“Convocamos a los vecinos que tuvieron multas desde el 2016 en adelante y que hayan pagado las costas, para realizar el reclamo. Si se agota la mediación y se ejecuta, el dinero tiene que ir a una cuenta municipal”, manifestó.