Desde la ONG “Asociación Manekenk” denunciaron que la empresa CAT-MAG -perteneciente a la familia del ex senador Julio Catalán Magni, colocó carteles de propiedad privada e impide el acceso público a la costa del canal Beagle. Es en la zona lindera a la desembocadura del río Olivia, donde antes era una cantera. En la zona donde el Municipio construiría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia.
En una entrevista brindada a FM Aire Libre la titular de esa entidad, Nancy Fernández, aseguro que “ese predio debe ser devuelto al Municipio de Ushuaia. Se trata de una superficie muy importante y hoy impiden el acceso a la costa”, agregando que “ellos pusieron carteles de propiedad privada, pero nosotros investigamos y denunciamos la situación”.
Por ese motivo, Manekenk ha presentado notas al Municipio y al Concejo Deliberante, y “el 13 de octubre vence el plazo para que el Municipio de Ushuaia responda a nuestros pedidos”.
“Ese predio es tierra fiscal que nos pertenece a todos y no está permitido cercar e impedir el acceso a las costas”, completó Fernández.
Recordemos que en esa zona se instalaría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia, según el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal a Nación.