Provinciales

Del archivo: En 2017, Castillo tuvo que devolver 400 mil pesos que había cobrado sin trabajar

Comparte:

Gabriela Castillo se ve envuelta en un escándalo nuevamente. Este viernes se ha conocido que desde 

Pero no es la primera vez que la Ministra de Obras y Servicio Públicos se encuentra inmiscuida en un escándalo por cuestiones que generan más dudas que certezas. En el año 2012, Castillo cobraba sueldos como secretaria de Promoción Social y docente, aunque no ejercía la profesión.

Ante tal situación, durante el mes de abril de 2017, mientras Castillo ocupaba el cargo de subsecretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande bajo la intendencia de Gustavo Melella, acordó con el gobierno provincial la devolución de $400 mil pesos por haber recibido sueldos como funcionaria y docente durante el 2012.

Castillo había sido denunciada formalmente ante la Justicia en el año 2016, momentos en que se desempeñaba como Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande. En aquella oportunidad, se dejó de manifiesto que la funcionaria cobró haberes como docentes, aunque no ejercía la profesión.

Por tal motivo, el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo rubricó un acuerdo, mediante el que Castillo se comprometió a devolver $400.368 pesos a favor de la provincia.

Con información del archivo de Tdf al Día y con datos de infofueguina.com