El Intendente de Rio Grande, Martín Pérez con custodia policial ante amenazas de escrache a su domicilio.
La medida fue dispuesta hace instantes por el juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernández, en el marco de la causa 39172/21, caratulada, “Municipalidad RG y Gob. TDF S/Dcia. S/Usurpación”.
En esta causa se denunció a activistas de la Margen Sur por presunta instigación a la toma de tierras, siendo notificados de derechos y garantías José Godoy y Jorge Guzmán.
Esta semana está agrupación denominada “Vecinos sin Techo” llegó a manifestarse a las puertas del municipio, y las autoridades municipales ampliaron la denuncia por “coacción agravada” en relación a audios en los que se anunciaba que se manifestarian en el domicilio particular del mandatario.
La figura aplicada sostiene como delito el condicionar a un funcionario público para que realice determinado acto administrativo, en este caso la demanda de entrega de terrenos a esta agrupación.
La ampliación de la denuncia tuvo la determinación del juez disponiendo por el momento de una custodia policial en el domicilio particular del intendente, esto a cargo de la comisaria Tercera en cuya jurisdicción reside Pérez. Como así también, se dispuso una consigna en el edificio municipal