Provinciales

Coronavirus: Vuoto les pidió a los vecinos “que se lleven por la información oficial, provincial o municipal”

Comparte:

En conferencia de prensa, el intendente Walter Vuoto, junto a la Directora de Infectología del hospital, Adriana Basombrío, hizo referencia a las noticias falsas que circularon en las últimas horas, y la relacionó con lo acontecido un tiempo atrás, con la información tendenciosa sobre los perros sueltos en la ciudad.

“Tenemos que ordenar la información por lo que pasa en redes sociales”, pidió Vuoto.

Y agregó: “Estamos ante una cuestión muy sensible de la salud pública. Comprendemos que nuestra ciudad tiene más de 16.000 trabajadores que dependen de la actividad privada. Por eso tenemos que llevar adelante campañas de ordenamiento que nos permitan ir llevando tranquilidad y tomando medidas concretas”.

“Hace un par de años nos pasó lo mismo con los perros sueltos, tuvimos consecuencias económicas en la ciudad, y tuvimos que resolver con estas informaciones mal intencionadas”, señaló el intendente.

E informó que el ministro de Turismo de Nación, Matias Lammens, se puso a entera disposición.

“Tenemos que saber a qué nos enfrentamos. Pedirles a los vecinos que se dejen llevar siempre por la información oficial, del municipio o de la provincia, esto es una manera de ir ordenando la comunicación. No podemos caer en operaciones que nos dañan muchísimo”, dijo.

Y anunció un plan de contingencia implementado desde la municipalidad, que consiste en la coordinación de charlas informativas en prevención y capacitaciones a las distintas áreas del municipio.

También adelantó que se van a estar haciendo tareas de desinfección en las áreas del municipio, en el transporte público de colectivos y en lugares públicos de la ciudad.

“Vamos a sacar un comunicado desmintiendo la información malintencionada. Mandamos a comprar las pistolas de termómetros infrarojos”, anunció.

“Con los adultos mayores, que son los más expuestos, estamos trabajando con el PAMI, un plan de contingencia para nuestros abuelos, para que no tenga que acercarse a las dependencias de salud. Vamos a seguir profundizando los controles en los centros comunitarios”, señaló Vuoto.

Y advirtió que “no podemos descuidar nuestras principales fuentes laborales. Desde frontera se van a ampliar los equipos de sanidad. Y creamos la coordinación de epidemiología municipal, con la directora Basombrío, que estará a cargo de charlas en sectores públicos y privados. Necesitamos poner blanco sobre negro en la información”.