Lo reconoció el Secretario de Gobierno del Municipio. «Todavía no es una alarma pero sí estamos observando un crecimiento en los casos», indicó Gastón Díaz.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la actual situación epidemiológica, que obligó a suspender los actos formales del 2 de Abril y la Vigilia del día anterior.
«Nosotros observamos un crecimiento de los casos en el Laboratorio. Todavía no es una alarma pero sí estamos observando un crecimiento en los contagios», indicó el funcionario.
Además, Díaz resaltó que desde el Ejecutivo se van a tomar decisiones para «evitar todo tipo de aglomeración de personas», por lo que ya se analiza suspender los actos con presencia de vecinos. «Los actos que no tengan concurrencia de gente los vamos a seguir llevando adelante», indicó, en contrapartida.
Consultado sobre la posibilidad de establecer el cierre de ciudades y la suspensión de la circulación en la Provincia, el funcionario sostuvo: «No propiciamos la no circulación entre ciudades; pero es algo que tenemos que hablarlo y discutirlo».
Además, aclaró que esas son decisiones que debe adoptar el Gobierno y no el Municipio: «Hemos sido muy respetuosos de las decisiones que tomó el Gobierno, pero eso es algo que excede el marco municipal».