El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande pidio reunirse con el titular Ministro de Economia y candidato a diputado por el Frente de Todos, Guillermo Fernandez, por la deuda por Coparticipacion; “Yo sigo reclamando, más allá de que haya un acuerdo de unión”.
Von der Thusen, fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre el reclamo de deudas de coparticipación al Gobierno fueguino y aseguró que sigue reclamando la deuda de coparticipación, más allá del acuerdo entre los Ejecutivos provincial y municipales, porque “no puede esperar dos o tres meses a que termine la campaña”, dijo.
Prevé reunirse con el Secretario de Finanzas para conocer el monto de la deuda, si bien “se habría achicado”, pero desconoce el detalle de los pagos efectuados.
“Esta semana intenté comunicarme con el Secretario de Finanzas y por agenda de los dos no pudimos reunirnos, pero quiero saber cuánto es la deuda que tiene la provincia con los municipios. Tengo entendido que se ha achicado pero hay que ver si es un pago de lo adeudado o un cumplimiento de lo que corresponde a cada mes. Además soy responsable de la comisión de seguimiento de la coparticipación, que no la podemos dejar dormir. La hice yo por decreto, porque era un tema muy importante para la ciudad, y no puedo esperar dos o tres meses a que termine la elección para hacer el reclamo. No es mi forma de hacer política”, sentenció.
Sobre la relación con FORJA indico: “La relación con el bloque opositor era mala y tirante, pero ha cambiado. Claramente han visto que desde la presidencia hay transparencia, que administramos los fondos como corresponde y que pudimos generar reformas en la institución que van en beneficio de los trabajadores, de los concejales y los vecinos. Hemos terminado con las barreras arquitectónicas y hoy puede ingresar una persona en silla de ruedas, que antes no lo podía hacer, y también es un hecho histórico para la institución. Me parece que al ver eso, los concejales de la oposición comenzaron a tener otra actitud hacia la presidencia. Hoy el diálogo es fluido, es bueno, y es importante para lograr normativas para la gente”.
Asimismo, propició el diálogo entre los Concejos de las tres ciudades. “De vez en cuando nos consultamos sobre alguna normativa. Yo sigo insistiendo en la necesidad de tener un foro provincial de concejales, y no vamos a gastar un solo peso para poder hacer las reuniones. Hasta pueden ser a través de zoom, porque es importante que nos reunamos y homogeneizar las normativas de las tres ciudades. En 200 kilómetros tenemos tres ciudades y son muy heterogéneas las normativas, que no es lógico para los vecinos. Por ejemplo en algunos lugares hay alcoholemia cero y esto genera inconvenientes entre los vecinos de las distintas ciudades”, concluyó.
Fuente: Crónicas Fueguinas