Desde la Municipalidad de Ushuaia se anuncio la construcción de una bicisenda desde el acceso a la Ushuaia en la Ruta 3 y la rotonda del Polivalente, correrá de manera paralela a la avenida Héroes de Malvinas llevara por nombre Pensar Malvinas. La obra demandará una inversión de casi 222 millones de pesos y será financiada por la Nación.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó en la Casa de la Mujer la primera etapa del proyecto “Bicisendas para la Ciudad”, el mandatario expresó que “de este trabajo participativo con toda la sociedad y del trabajo técnico, serio y responsable de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública surge este proyecto que será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación”.
Agradeció “a todos los que han participado de este proceso con compromiso y con verdadero amor por nuestra ciudad. Esta es la única forma de hacer políticas públicas que transformen la realidad de nuestro pueblo. Gracias a todas las organizaciones que nos acompañan y que han colaborado en pensar y en planificar esa ciudad con la que soñamos. Gracias a todos los funcionarios y a los equipos técnicos y de profesionales que trabajaron en este proyecto”.
El jefe del Ejecutivo capitalino agradeció por último “al Gobierno nacional, al Ministerio de Transporte que va a otorgar el financiamiento para que esta obra sea una realidad, y al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por el acompañamiento y por el trabajo codo a codo para pensar, planificar y construir esa ciudad más amigable con el medio ambiente, más sostenible y más humana con la que soñamos”.
En tanto la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi anticipó que a fines de este mes será el llamado a licitación para poder iniciar la obra en la presente temporada. El proyecto incluye los movimientos de suelo, los retiros y demoliciones, la pavimentación, señalización y todo el equipamiento urbano necesario.
El proyecto que inicia con la primera etapa “Pensar Malvinas” continuará luego atravesando la ciudad y conectándose con el paseo costanero para luego avanzar de forma capilar por las calles y circuitos interiores.
“Esta primera etapa va a ser financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y se integra al plan integral de movilidad sostenible del que también participan la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; UISE; la Dirección de Transporte y el IMD junto al Gobierno nacional”.
A su vez, el intendente Vuoto expresó que “de este trabajo participativo con toda la sociedad y del trabajo técnico, serio y responsable de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública surge este proyecto que será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación”.
Fuente: Cronicas Fueguinas