El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 25 de agosto al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.
El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina política ( una menor de 14 años), desde que la niña tenia 9 años, en un número no menor a seis oportunidades.
Los hechos se produjeron en el domicilio del imputado donde la niña era cuidada a diario por sus tíos por la tarde, en oportunidad que la tía asistía a la iglesia y la menor quedaba al cuidado del hombre.
Otro de los hechos es por haber mantenido contacto mediante mensajes de WhatsApp con la niña con la finalidad de menoscabar su integridad sexual y coaccionarla para que le enviara fotos de sus partes íntimas.
Para el fiscal de la causa, el hombre deberá responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en un número indeterminado de veces, y agravado por tener la guarda de hecho de la menor en concurso real con ciberacoso de menores (grooming).
Para esta audiencia está prevista la presencia de 13 testigos.