En plena pandemia y pese a la crítica situación que atraviesa el comercio de la provincia, el gobernador Gustavo Melella aplicó un tarifazo del 200% en los servicios del agua que cobra la DPOSS.
“Quieren que fundamos directamente” plantearon los comerciantes que lanzaron la junta de firmas por medio de la plataforma apartidaria Change.org “Por eso pedimos que nos acompañen los comerciantes de toda la provincia, porque si bien el tarifazo aplica contra los vecinos de Ushuaia y de Tolhuin, porque en Río Grande lo administra el intendente Martín Pérez, termina perjudicando a toda la provincia, porque nos empobrece aún más de todo lo que nos han empobrecido en estos dos años” explicaron los comerciantes en sus comentarios.
Para firmar la petición, los interesados deberán ingresar en el link y poner su nombre y su correo electrónico:
“Es muy simple, y es una forma de hacernos escuchar, porque pareciera que quieren que todos seamos empleados públicos. Somos comerciantes y tenemos el derecho a poder trabajar sin que nos maten con los servicios. No se entiende un tarifazo del 200% cuando los sueldos de los empleados públicos provinciales fue de apenas un 15% de bolsillo” explicaron los indignados comerciantes de la calle Kuanip.
El pedido de solidaridad de los comerciantes se suma a los reclamos de los miles de vecinos que recibieron un tarifazo histórico. Desde la DPOSS reconocieron que estaban confiados en que la medida pasara de largo “si pasa, pasa”, “porque muchos comercios y vecinos lo tienen por débito automático, entonces quizás ni vean la factura” planteaban. Sin embargo, el ajuste en algunos casos supera el 200% y se han visto facturas que saltaron de $1.050 a $5.890. “Esos montos se sienten y en plena crisis es un golpe más al comercio, que ya no damos respiro” se lamentó el dueño de uno de los principales comercios de la calle Alem.
“Durante el gobierno de Bertone las tarifas estuvieron congeladas, por eso ahora Melella tiene que aplicar este ajuste. Es lo mismo que le pasó a Macri con las tarifas de los servicios públicos. Antes lo criticamos, pero ahora no nos queda otra más que hacer lo mismo » explicaron desde la DPOSS, uno de los nuevos secretarios nombrados por FORJA.