En estos días comenzó una campaña en contra del corredor del Beagle,todos tienen el derecho de manifestarse y es la mejor manera de comunicar lo que uno siente. Ante todo aclaro que No estoy en contra del proyecto, pero Si de las dimensiones de la traza de la misma. Para mi debería ser de la misma medida que tiene la ruta J con algunos centímetros más de ancho pero no más.
Dicho esto quiero que vean, dado que muchos ignoran lo que esta pasando a metros de sus casas, el terrible desmonte que están realizando en el Monte Susana, y que se naturaliza porque es para hacer un barrio de un emprendimiento privado, que seguramente muchos de los que se manifiestan en contra del proyecto Beagle, ya compraron sus parcelas. Lo digo con conocimiento de causa. Pero no lo quiero hacer personal o que se tome como tal.
Muchas veces nos conmueve ver a un animalito que sufre por la deforestación como se mostró a un pájaro carpintero picotear su nido derribado por el desmonte, lo que parece no ser visto es que por ejemplo donde se tiraran los afluentes cloacale, que son contaminantes si no se tratan, de estos nuevos barrios porque cuando pregunte como esta el sistema que esta utilizando el barrio Altos de Cauquenes y la conexión del nuevo, me lleve la sorpresa de la contestación. Imagínense.
Parece que Importa el desmonte en una ruta, parece que importa los yacimientos arqueológicos que se encuentran a kilometros de Ushuaia pero NO los que están debajo de las casas de los barrios privados tapados por «la necesidad de urbanizar». Parece que importa el pajarito que perdió su casita, pero no dónde va la mierda ni la cantidad de árboles tirado en nuestras propias narices.
A mi me importa todo, quisiera que las cosas realmente se hagan bien, que los que proyectan el futuro de nuestra provincia escuchen las observaciones e inquietudes del ciudadano. Pero también me importa que no se manipule la opinión pública, porque ya hemos visto lo que nos pasa.
Ayer saque esta fotos en el Monte Susana en el nuevo emprendimiento inmobiliario de Costa Susana que se esta realizando a metros del centro de nuestra ciudad y esto no es especulación financiera, es un negocio en marcha.
Las fotos que algunos me puedan sugerir que publique del corredor del Beagle ya las están publicando ustedes, seria redundante. Yo les muestro lo que muchos de los vecinos ignoran, inclusive muchos de los que se movilizan.
Hay que ver siempre para adelante por si viene el León, pero también al costado porque la cobra es chiquita viene por el piso y pasa desapercibida. Ah también es mortal !!!
Lito Lavia