Provinciales

Colegios se movilizan este Martes a Casa de Gobierno por problemas edilicios

Comparte:

Colegios de Ushuaia llevarán este martes 13 a las 15 horas distintos reclamos al Gobierno, luego de no ser atendidos por el Ministerio de Educacion. Alumnos del Olga B de Arko y el Polivalente de Artes movilizarán a Casa de Gobierno llevando una serie de reclamos por problemas que atraviesan en ambas instituciones. Donde además solicitarán una reunión con el gobernador, Gustavo Melella, la ministra de Educación, y Ministra de Obras Públicas. 

Según comunicó el alumnado, la movilización será «debido a que todas nuestros reclamos formales no han sido escuchados por el cuerpo gubernamental de educación quienes deberían velar por nuestra calidad de educación». 

Entre los reclamos piden: 

● Que se termine la obra del comedor que se comenzó más no finalizó, y a pesar de que nos quitaron las pre horas y contraturnos como habíamos solicitado no lo vemos provechoso debido a todas las horas de clase perdidas necesarias. 

● Insumos al personal de limpieza, quienes no pueden cumplir su trabajo por la escasez de la misma. 

● El arreglo de la infraestructura general del colegio, tales como ventanas, luces, ciertos cielo raso, radiadores, tomacorrientes, entre otros que llevan a los profesores a tener que interrumpir sus clases hasta que el personal del taller venga a arreglarlo. 

● Además se solicitó con URGENCIA que la resolución 3335/21 del día miércoles 24 de noviembre de 2021 sea rectificada para que los títulos de técnicos en programación y, gestión y administración de las organización sean validados a nivel nacional. 

Este inconveniente es debido a que en la resolución no está incluido el “técnico en programación” y la falta de la palabra “técnico” en gestión y administración de las empresas, en este marco las promociones de 2021 y 2022 de dichas especialidades no pueden recibir el título por la falta de validez nacional, asimismo dificultando sus estudios posteriores como la universidad y las posibles oportunidades laborales. 

«Esperamos que con esto nos escuchen porque nosotros somos el futuro de este país y estudiar en estas condiciones es indignante no solo para nosotros, estudiantes, sino también para nuestros padres que pagan sus impuestos», manifestaron.  

cronicasfueguinas.