Provinciales

Chapperón: «El semáforo está en amarillo, es el momento de repensar cómo vamos a afrontar esta segunda ola»

Comparte:

En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, la ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, habló de las medidas que se van a aplicar frente la llegada de la segunda ola de COVID19.

Tras la reunión con el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, «lo que se hizo fue discutir la situación sanitaria de la provincia, dada la comunicación a nivel nacional, y las decisiones que se iban a tomar. Al día de hoy, en realidad, no hay grandes cambios en la situación epidemiológica y por lo tanto no hay grandes cambios tampoco en las medidas que tenemos que tomar a partir de ahora».

Lo que respecta a la administración pública, la funcionaria dijo que «no tenemos ninguna necesidad en este momento de tomar una medida diferente. Hay mucha gente en Casa de Gobierno trabajando, hay burbujas en diferentes áreas de cada Ministerio, como también hay mucho personal de riesgo que no está trabajando hace más de un año».

«En la comunidad en general estamos bien, los casos vienen aumentando levemente en Ushuaia y en Tolhuin. Sabemos que vamos a recibir turismo en los próximos días y además hay mucho movimiento interno».

También confirmó que se van a realizar testeos aleatorios en los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia, como en las fronteras que reciben turismo nacional o que estén regresando a la isla. «Se van a tomar personas de cada vuelo al azar y se van a hisopar. Hoy no tenemos una situación epidemiológica tal que nos pida que testeemos a todo el mundo», agregó Chapperón.

«Todas las áreas de Gobierno van a estar muy atentas. Estamos preocupados por esta segunda ola, pero no es solo preocuparnos sino ocuparnos. Lo ideal sería lamentar la menor cantidad de pérdidas posibles. No nos relajemos, el semáforo está en amarillo. Es el momento de repensar cómo vamos a afrontar esta segunda ola», manifestó la ministra.

«Es importante que tengamos consciencia y la población tiene que entender que estamos en una situación compleja. La segunda ola va a llegar. Tenemos que ayudar, es importante que nos cuidemos y evitar las reuniones sociales. El sistema de vacunación está funcionando, pero esto no depende de nosotros».

Por último, Chapperón hizo referencia sobre el aumento al salario básico en las fuerzas de seguridad: «Son personas que, porque están preparadas por un sistema para afrontar determinadas situaciones de estrés, las enfrentan de otra manera. Estamos viendo muchos casos que involucran a la vida personal de las personas. Hace años no tenían un aumento del sueldo básico».

Fuente: SUR 54