Más de un millón dos ciento cincuenta y mil pesos destinó la provincia al pago de 10 horas de vuelo a la empresa HeliUshuaia durante un mes el año pasado.
La factura que lleva fecha del 25 de agosto de 2020 salió a la luz en estos días, porque el pago se realizó de una forma muy extraña desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, conducido por Adriana Chaperón. La ministra más criticada por el pésimo manejo de la pandemia, que llevó a la provincia a ser la de más muertes por cada 100 mil habitantes.
El pago de $1.259.550 resultó muy llamativo ya que en el expediente no figuran consultas al área de Aeronáutica de la Provincia, que son quienes deberían recomendar la contratación de tal servicio.
Incluso, por esos montos, la provincia podría tener un helicóptero alquilado, ya que por solo esas 10 horas de vuelo, podrían disponer de un helicóptero disponible para la provincia los 365 días del año, las 24 horas.
Más allá de las irregularidades del expediente, lo que resulta llamativo es que la provincia dispone de un área de aeronáutica con funcionarios que cobran jugosos sueldos, por lo que no se entiende por qué Chaperon contrata de forma individual un helicóptero para su Ministerio. ¿Se tratará de un nuevo favoritismo de la Ministra con sus empresarios amigos o un despilfarro más del gobierno provincial en plena pandemia? Preguntas que seguramente deberá formularse el Tribunal de Cuentas de la Provincia, cuando regresen de sus plácidas vacaciones.