Provinciales

Carla: “No busco venganza solamente que se haga justicia”

Comparte:

Carla K. quien logró salvar su vida al hacer público la violencia de género que sufrió por parte de su pareja Marcelo Guzmán, un abogado que se desempeñaba como relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, llegó a su Chaco natal con sus dos hijas donde comenzará a encauzar su vida tras el horror que sufrió.

El caso de Carla se viralizó al punto de que fue reproducido en medios nacionales además de sumar apoyo de los grupos feministas y otros sectores mientras que Guzmán por su parte fue separado del puesto que tenía en la justicia fueguina, se encuentra procesado, esperando su indagatoria.

“Se respira otro aire”, expresó Carla en comunicación con FM MASTER´S para contar como encara una nueva etapa en su vida en Villa Angela. “Estoy super contenida, abrazada por todo el mundo, porque donde voy me saludan, dan su apoyo, estoy mas tranquila”, destacó.

En Ushuaia “recibí muchos mensajes de cariño y apoyo, pero lo que mas me preocupó fue lo que paso en un primer momento en el ámbito judicial, pero ahora parece que han cambiado las cosas”, dijo.

Asimismo amplió que el acompañamiento recibido en el Fin del Mundo “fue super importante porque me sentía muy sola y desamparada”. Luego con la viralización “fueron tantos los mensajes de apoyo, sentí que una no esta sola como me hicieron creer”.

Al ser consultada por el procedimiento policial, dijo que “me recibieron muy bien en la Comisaria de la Mujer, cuando fui a radicar la denunciar, estaba perdida no sabia como hacerlo y me recibió una asistente social me explico todo muy bien. Después no tuve una buena experiencia con la psicóloga del Juzgado de Familia pero todas maneras derivó mi caso a una secretaria por lo cual fue una asistente a mi trabajo a explicarme una serie de cosas. También me entere de que mucha gente como Laura Avila y gente de la municipalidad de Ushuaia pidieron que se trate mi caso, no tuve comunicación de ella, solo me entere por los medios”.

La mujer relató que cuando llegó a Chaco natal “tuve una sensación de alivio” aunque en Ushuaia contaba con una custodia “pero tenia una incomodidad de cruzarme con esta persona, estaba preocupada ahora estoy en casa, en el lugar donde crecí”.

También indicó que hubo un respaldo institucional de parte del Gobierno chaqueño. “En el aeropuerto me fue a buscar la secretaria de la Mujer, gente de la gobernación. A la noche dormimos en Resistencia, luego tuve reuniones, me recibió la vicegobernadora, me llaman por teléfono todos los días, están pendiente de como nos sentimos así que estoy super agradecida”.

Por el momento, Carla y sus hijas están viviendo en la casa de su padre, organizándose para volver a trabajar de su profesión. “Voy a empezar de cero, de a poquito rearmarme”. Mientras que sus hijas, retoman la vida escolar, la menor de 9 años inició sus clases hoy y la mayor que estaba en la universidad, estudiando Psicología tuvo que darse de baja, “ahora esperamos que el año que viene pueda retomar los estudios”.

Como mensaje final, la mujer sostuvo que contar lo que le pasó espera que le sirva a otras personas que estén atravesando situaciones de violencia de género “a que se animen a denunciar como yo porque me sentía amenazadas y con vergüenza. Así como a mi mucha gente que no conocía me ayudo, seguro que van a encontrar contención. No busco venganza solamente que se haga justicia y si sentá otro precedente, que sirva para que le allanen el camino otras Carlas. No lo pienso como un estigma, solo que la ley se cumpla”, finalizó.

Fuente: UshuaiaNoticias