Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
- Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia del nuevo coronavirus es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.
- El temor al colapso del sistema, por la velocidad del contagio del SARS-CoV-2, existe en la Argentina y ocurrió en varios países de la región y el mundo.
- Chequeado actualizará semanalmente el porcentaje de la ocupación total de camas de terapia intensiva (públicas y privadas) por todo tipo de patologías en cada provincia del país: a nivel nacional la ocupación supera el 50% y en algunas provincias, el 70%.
Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia de coronavirus es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. Según destaca un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la experiencia internacional, el 5% de los infectados por este virus requiere de cuidados intensivos.
Es por eso que la Nación y las provincias tomaron medidas para incrementar el número de camas críticas disponibles para esperar el pico del brote con una mayor dotación de este tipo de camas.
Los datos oficiales muestran que el 20 de marzo último había 8.521 camas de terapia intensiva para adultos en todo el país, cifra que hoy llega a las 12.023, precisó a Chequeado la Secretaría de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Esto marca un aumento de 3.502 camas para adultos, incluyendo el sector público y el privado, una suba del 41%.
De todas maneras, en las últimas semanas se registra un aumento en la ocupación de este tipo de camas, que a nivel nacional están ocupadas en más de un 50% y en algunas provincias supera el 70%.
A continuación, un gráfico que se actualizará semanalmente con el porcentaje de la ocupación total de camas de terapia intensiva (públicas y privadas) por todo tipo de patologías en cada provincia del país.